Con un altercado importante y dos detenidos se ha saldado la manifestación de esta noche en la Parte Vieja convocada por Alde Zaharreko Gazte Asanblada y plataformas de éste y otros barrios como respuesta a los incidentes del pasado sábado.
Fuentes del Departamento de Seguridad han explicado que los disturbios han comenzado cuando varios participantes en la manifestación, que partía a las 20 horas de la Plaza de la Constitución, han comenzado a lanzar «objetos contundentes, tornillos y piedras, además de petardos» a los agentes presentes en la Parte Vieja (el despliegue era importante). También habrían volcado contenedores.
Más de dos horas después el despliegue policial continuaba en el barrio si bien «ya de forma preventiva» y el ambiente era de una calma tensa.
El sábado
Lo ocurrido esta noche es, como ya se ha dicho, continuación del altercado del sábado que comenzó en la plaza de la Trinidad y siguió en la plaza de la Constitución. También hubo un detenido y según Alde Zaharreko Gazte Asanblada varios heridos.
Un miembro del colectivo citado explicó a DonostiTik que cerca de las 21 horas del sábado se presentó la Ertzaintza en la Plaza de la Trinidad, donde había “grupos, familias y también niños, incluso gente jugando al balón”.
El miembro de Alde Zaharreko Gazte Asanblada insistía antes de la manifestación de esta noche en “la impunidad de las fuerzas de seguridad con la excusa del Estado de Alarma”.
Deja un comentario