(EFE). Los incendios forestales registrados en el monte Hernio e Izazpi, situados en las localidades guipuzcoanas de Errezil y Ezkio, respectivamente, han quedado controlados a primeras horas de este viernes sin que se hayan registrado víctimas ni desalojos en ninguno de los dos.
Según han informado fuentes de los Bomberos de Gipuzkoa, el primero de los fuegos comenzó sobre las 19.30 horas del martes en un área de maleza en la parte alta del monte Hernio, donde no existen edificaciones.
Este foco ha quedado controlado sobre las 5 horas por personal de cuatro parques de bomberos que han acudido a la extinción del incendio, unas labores que se han visto dificultadas por el fuerte viento que sopla este miércoles en Gipuzkoa.
Los bomberos de los diferentes parques «se han ido relevando a lo largo de la noche porque, debido a la zona en la que se ha registrado, ha sido un trabajo duro», han indicado las fuentes.
El segundo incendio forestal ha comenzado sobre las 2.00 horas en el monte Izazpi, en Ezkio, y ha quedado controlado a primeras horas de la mañana aunque se mantienen los retenes del Servicio de Montes de la Diputación para prevenir que el fuego se reactive.
Un helicóptero del Gobierno Vasco tiene previsto desplazarse, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para refrescar las zonas quemadas, han precisado las fuentes.
Deja un comentario