El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, ha inaugurado hoy el nuevo Hospital de Eibar junto al Consejero de Salud, Jon Darpón, la Directora General de Osakidetza María Jesús Múgica y más de 130 invitados entre los que se encontraban diversos cargos institucionales y representantes de la comarca Debabarrena y de Gipuzkoa. Esta apertura que será progresiva a partir del día 29 se ha enmarcado en los actos de celebración del 35 aniversario de Osakidetza.
El centro dispondrá de consultas externas con un total de 8 especialidades repartidas en 14 consultas, servicio de rehabilitación y dos plantas de hospitalización con 72 camas
«Este Hospital es el segundo que se pone en marcha en Euskadi en los últimos tres años. En julio de 2016 inauguramos el Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz. El Gobierno Vasco ha invertido en estos dos primeros años 131 millones de euros en infraestructuras sanitarias y equipamientos de última generación”, ha expresado Iñigo Urkullu.
Estos nuevos servicios, en los que se han invertido 31 millones de euros, 27 en obra y 4 en equipamiento, tendrán un presupuesto anual de 7,3 millones de euros y permitirán atender a una población de más de 75.000 personas. En ellos trabajarán más de 200 profesionales y se han creado 97 nuevos puestos de trabajo.
El Lehendakari ha puesto de relieve “la colaboración de todas las instituciones, Ayuntamientos y Diputación Foral de Gipuzkoa. Trabajar juntos nos ayuda a mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía”. Y ha querido reconocer “a las personas del Departamento de Salud y de Osakidetza que a lo largo de estos años han aportado su trabajo para hacer posible este nuevo Hospital. Así como a todos los equipos de profesionales, trabajadoras y trabajadores que han diseñado y construido este edificio puntero en accesibilidad, tecnología y equipamiento”.
Deja un comentario