El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto de habilitación de un local para la haurreskola prevista en Riberas de Loiola con un presupuesto de licitación de 822.412 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. A su vez se han aprobado los proyectos de ejecución de la haurreskola de Intxaurrondo Hegoa, que tiene un presupuesto de 251.813 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y de la haurreskola en la calle Zemoria de Gros, con un presupuesto de 800.168 euros y plazo de ejecución de seis meses.
Estos proyectos cuentan con financiación de fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (Fondos Next), tal y como ha recordado el alcalde Eneko Goia.
Goia ha añadido que estos proyectos “son muy esperados y permitirán aumentar considerablemente la oferta de escuelas infantiles de la ciudad en un momento en el que además se está incentivando su uso a través de las políticas familiares y de conciliación del Gobierno Vasco y su demanda va en aumento”.
Actuaciones previstas
Haurreskola Riberas de Loiola: el local, situado en el número 3 de la plaza Gabriel Lafitte, se estructurará en tres áreas en las que se inegrarán tres aulas. Dos aulas de 1-2 años y otra de 0-1.
Haurreskola Intxaurrondo Hegoa: el local se ubica en el número 19 de la calle Baratzategi, en la planta baja de Intxaurrondo Hegoa Ikastetxea. Se trata de la reforma de dos aulas y unos aseos existentes para ubicar una haurreskola con 2 aulas. Una para 14 bebés de 0-1 año y otra para 8 niños de 1-2 años.
Haurreskola Zemoria-Gros: este proyecto tiene por objeto la implantación de una haurreskola en la planta baja de la zona Este del centro Instituto de Bachillerato a Distancia Bilintx. Constará de tres aulas: una aula de 0-1 años y dos de 1-2 años.
Deja un comentario