Representantes de todas las compañías de la Tamborrada Infantil se han reunido hoy en el Teatro Victoria Eugenia, como es tradición, a la espera del día grande, el viernes, que empieza a tener mejor pinta en lo que se refiere al tiempo. La mañana ha sido entretenida para todos los presentes y la ilusión se palpaba en el aire. Pero la mente de todos está puesta en el Ayuntamiento, el viernes, a las 12 horas.
Son 4.731 niños y niñas quienes recorrerán las calles de Donostia el día 20 y pertenecen a 41 centros escolares o asociaciones y a 48 compañías. Este año participará por primera vez la tamborrada Amassorrain Ikastola.
La Tamborrada Infantil de este año cuenta, además, con dos novedades: el día 19, víspera de San Sebastián, desfilará por primera vez UA150 Haur Danborrada de la Unión Artesana, que saldrá a las 18 horas de la sociedad. Por otro, el mismo día 20, a las 17.15 horas, Amaratarra Txiki Danborrada recorrera las calles de Amara pasando por la Plaza de Armerías a las 18.25 horas.
Alumnado de Zurriola Ikastola representará al alcalde, la notaria, la batelera, el pescador, la nodriza, el pastor, la hilandera, el comerciante, la aguadora y el arriero. A la carroza le precederá una calesa con seis palafreneros.
El Tambor Mayor, máxima autoridad de la Tamborrada Infantil, será este año Paul Martínez Pey, de la Ikastola Orixe.
Los ciudadanos son Lorea Lasala Zubillaga y Julen Vitoria Irure, de Zurriola Ikastola, que se dirigirán a la Tamborrada desde el balcón del Ayuntamiento. La figura del General será representada por Irati Martínez y la de Ayudante por Unai Barros. Ambos de Zurriola Ikastola.
Deja un comentario