Como se ve en las imágenes avanzan las obras de la nueva estación de Atotxa y desde la pasada semana, con el cierre del pasadizo, la pasarela provisional sirve de paso entre el Hotel Terminus y el Paseo Duque de Mandas 38-40. El objetivo es la construcción de la estación provisional, cuya puesta en servicio está prevista para verano de 2022 y que estará en funcionamiento hasta la conclusión definitiva de las obras.
https://www.youtube.com/watch?v=ieTCo76CLe8
Atotxa será la primera de las terminales de la Y vasca, cuya ejecución corresponde además al Departamento de Transportes del Gobierno Vasco, a raíz de la ampliación de la encomienda de ejecución del tramo de Gipuzkoa por parte del Ministerio de Fomento del 27 de diciembre de 2017.
La nueva estación de Atotxa se integra en la arquitectura actual de la Estación del Norte y el entorno de Tabakalera, a la vez que impulsará la conexión entre diferentes medios de transporte: cercanías, alta velocidad y autobuses. Además con la cubierta que se construirá sobre la nueva playa de vías, a la altura de la planta primera del edificio de Tabakalera, se generará un espacio de una superficie total de 5.723 m² que se transformará en una plaza pública para uso y disfrute de la ciudadanía y que dispondrá de un acceso directo desde el propio edificio cultural.
Deja un comentario