Operarios de Iluminaciones Ximenez han comenzado ya a instalar las luces navideñas y han trabajado el miércoles en la calle Bergara ajenos al viento y a la lluvia que han protagonizado la jornada. La empresa se encarga de esta tarea desde 2014.
Durante las pasadas Navidades fueron colocados 547 arcos, figuras y farolas y hubo algunos elementos especialmente llamativos como el árbol de 20 metros de altura del Palacio Miramar o el del Buen Pastor, con diez metros de altura.
Pese a todo fue la bola navideña de la plaza Cervantes la que llamó más la atención y en ese sentido cabe recordar que tal y como se anunció hace unos días estas Navidades la novedad ‘flotará’ sobre el Urumea en forma de ‘regalos’ luminosos. Se trata del proyecto ganador del concurso convocado por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián y la Universidad del País Vasco para estudiantes de Arquitectura e Ingeniería de la UPV/EHU. Los autores del proyecto son los estudiantes Ander Delgado, Itziar Molinero y Maier Mugica.
Iluminación navideña en marcha
Operarios de Iluminaciones Ximenez han comenzado ya a instalar las luces navideñas y han trabajado el miércoles en la calle
Foto: Iñaki Hernáez
Deja un comentario