El programa de residencia y desarrollo de proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak, abre hoy su séptima convocatoria. Los cineastas procedentes del País Vasco, España y otros países, además de aquellos que hayan participado en la sección Nest y el alumando de EQZE tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus proyecto a este programa organizado por el Festival de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE). En noviembre se conocerán los trabajos seleccionados en cada una de las cinco categorías.
Las ocho semanas de estancias en el centro de Tabakalera de San Sebastián volverán a repartirse en dos periodos, seis semanas a partir del 15 de marzo de 2021 que aprovecharán para poner en marcha su proyecto, y dos más durante la celebración del Festival, al que los directores acudirán para mostrarlo ante los representantes de la industria cinematográfica.
Entre abril y septiembre, cada cineasta trabajará por su cuenta en su proyecto mientras recibe tutorización online por parte del comité de expertos. En lo referido a los proyectos de esta edición de Ikusmira Berriak, Diego Céspedes ha sido seleccionado en el Torino Film Lab con La misteriosa mirada del flamenco, mientras que Monólogo Colectivo, de Jessica Sarah Rinland, recibirá apoyo del Hubert Bals Fund (HBF) del Festival de Rotterdam.
Además varios proyectos que en los últimos años han participado en Ikusmira Berriak tienen previsto su estreno en 2020, como Stephanie de Leonardo Van Dijl, Chupacabra de Grigory Kolomytsey y Jo Ta Ke de Aitziber Olaskoaga.
Cabe recordar los premios y selecciones en festivales internacionales títulos de ediciones anteriores como El agua, de Elena López Riera; Pornomelancolía, de Manuel Abramovich, y Dormen os peixes de olhos abertos (¿Duermen los peces con ojos abiertos?), de Nele Wohlatz. En lo que respecta al Festival de San Sebastián, sus diferentes secciones han acogido obras que participaron en Ikusmira Berriak como Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte; Muga deitzen da pausoa, de Maider Oleaga, y Trote, de Xacio Baño.
Deja un comentario