El programa de residencias y desarrollo de proyectos cinematográficos Ikusmira Berriak abrió ayer su tercera edición. Se podrá acceder a la iniciativa impulsada por el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y el Festival de San Sebastián a través de cuatro categorías: participantes en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de la última edición del Festival, realizadores de la Comunidad Autónoma Vasca, realizadores del resto de España y realizadores extranjeros.
Como explicaron ayer en la rueda de prensa la directora cultural de Tabakalera, Ane Rodríguez Armendariz, y el director del Festival, José Luis Rebordinos, “estas nuevas puertas de entrada reforzarán la dimensión internacional de Ikusmira Berriak”.
El programa, que quiere implicar tanto a nuevos talentos como a las productoras e industrias audiovisuales que apuestan por la innovación y los nuevos lenguajes, ofrece seis semanas de residencia. En las cuatro primeras, los realizadores desarrollan sus proyectos en el Espacio de Creadores de Tabakalera y reciben clases magistrales de
profesionales.
En la quinta semana de estancia se preparan para la sesión de ‘pitching’, una presentación del proyecto ante profesionales de la industria que tiene lugar en la sexta y última semana de residencia, en el marco del Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián.
Los residentes tendrán la oportunidad de concertar citas con los profesionales asistentes interesados en
colaborar en sus proyectos y contarán también con una acreditación para acudir a las proyecciones del Festival y las actividades de Industria del mismo.
Los ocho proyectos seleccionados en las dos primeras ediciones de Ikusmira Berriak se encuentran en vías de realización o cuentan con buenas perspectivas para conseguirlo.
Ikusmira Berriak abre su nueva edición a jóvenes realizadores
El programa de residencias y desarrollo de proyectos cinematográficos Ikusmira Berriak abrió ayer su tercera edición. Se podrá acceder a
Ane Rodríguez Armendariz, José Luis Rebordinos y José Luis Rubio. Foto: Tabakalera
Temas: zinemaldia2017
Deja un comentario