Inicio » Artículos » Noticia » Ikastola Langile de Hernani advierte a Serunión de que el lunes no lleve comida al centro
Polémica

Ikastola Langile de Hernani advierte a Serunión de que el lunes no lleve comida al centro

El pasado viernes llegó al centro "un mensaje del Gobierno Vasco con la advertencia de no servir unas alubias"

Imagen promocional de la empresa Serunion (página web).

(EFE). Los padres de la ikastola Langile de Hernani han advertido a la empresa Serunion, encargada de los menús del comedor escolar, de que el lunes no lleve sus camiones al centro porque sus hijos no comerán sus platos y serán las familias las que se encarguen de las comidas de sus hijos.

En un comunicado los padres de la ikastola han denunciado este domingo que el pasado viernes llegó al centro «un mensaje del Gobierno Vasco con la advertencia de no servir unas alubias» después de que en otro centro servido por la misma empresa apareciera «un gusano».

Los padres consideran que lo ocurrido es «el resultado de un patrón» de actividad en el que se «imponen» las «macroempresas de alimentación» a la comunidad educativa, a la que «no se le permite ni siquiera tener voz».

«¿Qué precio ponen a la salud de nuestros hijos?. ¿Cuánto dinero se quieren ahorrar para gastarlo en el Basque Culinary Center?«, preguntan en alusión a la nueva sede del BCC en San Sebastián.

Los padres afirman que este lunes garantizarán comida «saludable y gratuita» a todos los niños.

La consejería de Educación ha ordenado la apertura de un expediente para finiquitar el contrato con esta empresa y estudia las opciones jurídicas para llevar a cabo dicho cese después de detectarse deficiencias en la ikastola Ikasbidea de la localidad alavesa de Durana.

La empresa Serunión, con sede en Logroño, fue sancionada económicamente previamente por Educación, después de que se encontrasen en la comida «microorganismos que no deberían estar», lo que fue considerado una infracción grave.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *