El IDK Euskotren Ibaeta Basket afronta desde hoy la fase de grupos de la Eurocup que iniciará en la cancha francesa del Asvel Lyon con mucho optimismo, tras derrotar por primera vez en su historia en la liga española al Perfumerías Avenida (83-70) y cargar pilas después de un inicio deficiente.
Las donostiarras habían sembrado muchas dudas con varias derrotas seguidas, perdieron inesperadamente por falta de adaptación a la jugadora que iba a liderar su proyecto, la serbia Ivana Raca, y cuando pocos lo esperaban consiguieron derrotar después de muchas temporadas de intentos frustrados al campeón Perfumerías Avenida.
Ahora las jugadoras de Azu Muguruza quieren más, estabilizada su situación y pendientes de llenar el hueco que deja Raca, afrontan una exigente competición europea en la que en su primer partido les enfrenta a la máxima candidata a hacerse con el primer puesto de grupo, un Asvel Lyon que cuenta con un presupuesto muy superior al del conjunto vasco.
IDK está enclavado en uno de los 12 grupos que componen el segundo torneo europeo en importancia del baloncesto, junto a otro conjunto galo, el Montpelier, y las checas del Zabiny Brno y pasan a la fase de playoffs los dos primeros de cada uno de los grupos, objetivo complicado pero factible para el conjunto de San Sebastián.
El principal hándicap para el IDK será el corto número de efectivos con los que cuenta, la primera plantilla tiene ahora 10 jugadoras, Ane Esnal está entre algodones y no se espera una sustituta de Ivana Raca en el corto plazo porque el mercado no ofrece jugadoras de ese nivel, el que marca las diferencias, de forma que su mejor baza será el mayor rodaje del equipo español ante un conjunto galo que no ha iniciado todavía la liga francesa.
Las guipuzcoanas, por ahora tienen que competir desde la defensa y confiar en que un buen trabajo atrás le conceda opciones de sorprender al club que tiene a Tony Parker como dueño y para el que el dinero no es problema alguno.
Deja un comentario