El IDK Gipuzkoa ganó ayer por 74-54 al Snatt’s Femení Sant Adriá en el Gasca, un resultado que le permite poner fin a su racha de tres derrotas seguidas. El equipo de Azu Muguruza cuajó un partido muy serio en defensa y en ataque los 27 puntos de Lyndra Weaver rompieron el choque, lo que le deja con un balance de 9-7 al término de la 15ª jornada de la Liga Dia.
El primer cuarto fue muy igualado y acabó con una mínima ventaja visitante (16-17), que dio paso al 16-19 al inicio del segundo cuarto. El equipo visitante parecía más cómodo, pero el IDK Gipuzkoa subió su intensidad en defensa, se empleó a fondo y, pese a no lograr fluidez en ataque, amasó un parcial de 13-0 con puntos de Iparragirre y Toch Sarr que significó el 29-19, marcador que quedó al descanso en 29-22.
Trató de reaccionar el Snatt’s Femení Sant Adriá en la reanudación y se situó a cuatro puntos (40-36) con los triples de Simmons, pero sursgió en ese momento Lyndra Weaver, que en unos minutos impresionantes metió doce puntos seguidos y rompió el partido con el 52-39 al término del tercer cuarto. Erauncetamurguil, con cinco puntos consecutivos, y de nuevo Weaver rematron la victoria, que ya peligró hasta el 74-54 final.
Más allá de la victoria el equipo de Azu Muguruza recupera las buenas sensaciones, con un nivel muy alto en defensa y la participación de las once jugadoras de la plantilla.
Deja un comentario