(EFE). La investigación desarrollada por la Ertzaintza tras la detención el pasado jueves de un joven acusado de agredir sexualmente a una mujer en un alojamiento del barrio de Aiete de San Sebastián ha permitido identificar a una segunda víctima de unos hechos similares ocurridos previamente, informa el Departamento vasco de Seguridad.
El varón, de 23 años, ingresó este sábado en prisión provisional tras haber sido puesto a disposición judicial por la Policía Vasca, que después de su arresto inició una serie de pesquisas para determinar si podría estar implicado en otros casos de agresión sexual.
«Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza han permitido identificar a una segunda víctima por un presunto abuso sexual cometido anteriormente por este mismo joven», señala ahora el Departamento de Seguridad en una nota.
La agresión que condujo a la detención del joven tuvo lugar el pasado 16 de febrero en un alojamiento del barrio donostiarra de Aiete.
Tras una celebración festiva, la mujer acudió sola a su habitación y el ahora encarcelado comenzó a entablar con ella una conversación telefónica a través de una red social.
Con la excusa de que le prestara algún producto alimenticio, el hombre acudió luego al lugar y, al abrir la puerta, sin mediar palabra, la agredió sexualmente, «besándola y realizando tocamientos no consentidos».
Seguidamente, «ante la negativa de la joven a mantener relaciones sexuales con él, tras insultarla, abandonó la habitación».
«La ansiedad que le generó esta circunstancia condujo a la víctima a pedir ayuda psicológica y a denunciar lo sucedido ante la Ertzaintza», explicó en aquel momento el Departamento de Seguridad.
Los recursos policiales encargados de la investigación recabaron información sobre el autor que fue detenido la noche del pasado jueves por su presunta implicación en un delito contra la libertad sexual.
Deja un comentario