Dos equipos de estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática han desarrollado sus proyectos fin de Grado en colaboración con Ibermática, profundizando en las nuevas realidades digitales en el mundo de las finanzas y la banca. Esta alianza entre ambas entidades se extenderá este verano con la posibilidad de que los alumnos puedan hacer prácticas en la compañía tecnológica en torno al mismo ámbito de actividad.
Deusto Business School (DBS) e Ibermática caminan en la evolución de un programa de colaboración que tiene como objetivo establecer relaciones entre el talento de la entidad educativa y la compañía tecnológica, a través del diseño de un itinerario de trabajos de fin de Grado y prácticas especializadas sobre finanzas y banca y TI, dirigidas a estudiantes de ADE y del Doble Grado universitario en ADE+Ingeniería Informática de DBS-campus San Sebastián, que se realizan bajo el seguimiento y apoyo de un tutor académico y otro de la empresa.
En concreto, durante este curso académico se han desarrollado dos proyectos fin de Grado en colaboración bajo la tutoría académica de Laura Baselga, profesora e investigadora del departamento de Economía y Finanzas y con la colaboración de Gonzalo Vargas Isasti, manager del área de Servicios Financieros y Seguros de Ibermática en la zona Norte.
Los proyectos desarrollados han profundizado en realidades como las criptomonedas y las fintech. En concreto, el proyecto `Monedas Digitales. Cryptomonedas y Central Bank Digital Currency´ ha sido desarrollado por Martín de Bernardo Garmendia, Xabier García Pastoriza y Jon Villafranca Alonso, tres estudiantes de ADE y, por otro lado, el proyecto ‘Las Fintech: sustitutivas o complementarias al sistema financiero tradicional’, llevado a cabo por Unai Arambarri Yeregui, Juan Cendoya Etxeberria, Iker Galarza Rodríguez, Paul Hernández Guridi y Pablo Sarobe Ezponda.
Además, con el fin de continuar con la profundización en estos temas, Ibermática ofrece prácticas durante el verano a los estudiantes de DBS con objeto de seguir avanzando en las líneas apuntadas, además de conocer y captar talento de Deusto Business School.
Los alumnos de DBS, gracias a este tipo de colaboraciones con Ibermática y otras empresas de alto potencial tecnológico, profundizan en las tecnologías de la información, no solo para conocer la tecnología en cuestión, sino también sus aplicaciones y desarrollos actuales y potenciales en el mundo de las finanzas y banca.
Sobre las entidades colaboradoras
Por una parte, Deusto Business School en su Plan Estratégico 2025 establece, junto con la excelencia académica y el liderazgo ignaciano, un tercer eje clave en torno a la conexión con el tejido empresarial, social e institucional. En concreto, una de las cinco líneas estratégicas del citado plan se enfoca en ampliar las redes de colaboración con el tejido empresarial, instituciones, organizaciones sin ánimo de lucro.
Por otra, Ibermática, compañía global de servicios TI fundada en San Sebastián en 1973, cuenta con un equipo de más de 4.000 personas y da servicio en más de 10 países en Europa y América. Desarrolla las tecnologías más vanguardistas, impulsando la transformación digital de las empresas y anticipándose a las necesidades futuras. Tiene gran experiencia dando servicio en diversos sectores: Industrial; Administración Pública; Telco y Media; Energía y Utilities; Servicios Financieros y Seguros; Salud y Servicios Sociales; Servicios y Retail.
Deja un comentario