Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del jueves un conductor de 21 años que protagonizó una huida con accidente por la carretera GI-636 acusado de un delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria. El acusado generó situaciones de riesgo realizando acciones temerarias a altas velocidades poniendo en peligro a otros conductores que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar contra el coche del arrestado.
Los hechos se iniciaron minutos antes de las 4 horas cuando agentes de la Ertzaintza adscritos a la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa realizaban labores de prevención de la seguridad vial en un vehículo oficial en las inmediaciones del alto de Gaintxurisketa, en la carretera GI-636, en sentido a Irun.
En ese momento los ertzainas observaron la presencia de un turismo Volkswagen Passat que circulaba a una velocidad extremadamente reducida. Al aproximarse al vehículo los agentes encendieron el dispositivo de luces destellantes con el ánimo de que el turismo detuviera su marcha.
A continuación el conductor del Volkswagen aumentó la velocidad de manera brusca con la intención clara de no ralentizar su marcha e inició su huida a gran velocidad. Los agentes solicitaron el apoyo de más recursos policiales e iniciaron la persecución sin perderle de vista, observando que el citado conductor realizaba maniobras temerarias a altas velocidades poniendo en peligro a varios usuarios de la vía que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el vehículo en fuga.
En una zona de curvas, a la altura del punto kilométrico 14 (Irun) de la Gi-636 y debido al exceso de velocidad, el coche colisionó contra las barras de protección del margen izquierdo y derecho de la vía deteniendo su marcha y quedando el vehículo orientado en sentido hacía la localidad de Errenteria.
El conductor del Volkswagen y los otros tres ocupantes del turismo accidentado intentaron huir a la carrera del lugar teniendo que ser reducidos por los agentes. Tras la identificación de los implicados y ante la sospecha de que el conductor pudiera hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas se le instó a realizar las pruebas de detección alcohólica, a lo que el conductor se negó.
Ante la gravedad de los hechos los ertzainas procedieron a la detención del conductor con la acusación de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y por un delito de negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.
Deja un comentario