Empleados de la cadena de supermercados Lidl de Gipuzkoa pedirán una mejora de las condiciones de trabajo por medio de dos huelgas los días 7 y 9 de diciembre, según informa el sindicato LAB.
Concretamente piden una equiparación de subida de categoría existente en el convenio de Industria y Alimentación de Gipuzkoa, un permiso retribuido, el plus de transporte y de formación, descuentos en el supermercado y la ampliación de la excedencia entre otros puntos. También mejores horarios los días 24 y 31 de diciembre y cambios en las horas extraordinarias.
«Los trabajadores son los que sacan adelante la tienda, los que resuelven la situación cuando hay problemas, los que ponen la cara ante los clientes, las que hacen trabajos que no deberían hacer con la intención de ayudar a los compañeros y no dejarles toda la carga del trabajo sobre sus hombros… Sin embargo no reciben nada a cambio. Mientras se enriquecen gracias a su trabajo, las condiciones de los trabajadoras siguen igual, si no han empeorado», asegura LAB.
Deja un comentario