Las trabajadoras de ELA de Residencias de Gipuzkoa harán huelga hoy miércoles, jueves y viernes. En un ambiente de bloqueo de las negociaciones ELA insiste en que «es intolerable el comportamiento que están teniendo las patronales y la Diputación de Gipuzkoa en este proceso». Concretamente ELA (que representa al 60% del sector) reclama incrementos salariales de hasta el 3% durante dos años y que termine la precariedad que afecta al colectivo.
ELA reitera que no tiene «ninguna constancia de la gravedad de los hechos que describe el informe de la Diputación de Gipuzkoa» en el paro anterior y que habría motivado que se sumaran más servicios mínimos. Y ha anunciado que ha recurrido los servicios mínimos impuestos por el Gobierno vasco.
«A esto se suma la infame propuesta de las cuatro patronales en la mesa de negociación, donde tras dos años, ni siquiera han tenido la decencia de responder a la propuesta hecha por los sindicatos y lo único que ofrecen es congelación para los años 2017 y 2018».
El sindicato ha asegurado que va a luchar hasta el final «por dignificar este sector y dotarlo de mayor calidad. Son las trabajadoras de este sector las que lo hacen digno con su encomiable labor día tras día. Las múltiples asambleas hechas nos han dejado claro que el seguimiento de esta huelga va a ser todavía mayor que el de la anterior».
Deja un comentario