Los sindicatos se muestran satisfechos por el seguimiento de la huelga de la enseñanza de hoy, si bien reconocen la diferencia entre la escuela pública, donde califican el paro de «muy importante», y la concertada, donde éste se secunda de forma más residual. Los sindicatos cifran el apoyo a la huelga en un 65% en Gipuzkoa y es mayor en Araba.
«Han hablado de contratar a mil profesores que no sabemos dónde están y de invertir 87 millones que tampoco aparecen», ha expresado poco antes de la manifestación celebrada en Donostia Nagore Iturrioz, de Steilas, quien ha añadido que en los centros educativos «no hay EPIs, hay caos».
«La comunidad educativa nos ha apoyado. Ahora esperamos que el Departamento de Educación tome nota y adopte las medidas que hacen falta para que no haya más huelgas y podamos volver a los centros educativos de forma segura y permanente. Un día de huelga genera malestar en familias y alumnado, pero es peor que los centros se abran para cerrarse», ha añadido la sindicalista.
Cifras del Gobierno vasco
Según los datos remitidos por las direcciones de los centros educativos, y disponiendo de información del 48% de los centros, el Gobierno vasco cifra en 3.940 profesores el número de aquellos que han ejercido su derecho a la huelga
de los 8.698 de los que se disponen datos (del total de los cerca de 23.000 docentes de la red pública).
De esta forma y según el Gobierno vasco la participación pasado el mediodía se sitúa en el 45,2% del profesorado de los centros públicos analizados.
Deja un comentario