El comité de empresa de la compañía de autobuses Avanza Movilidad SA de Gipuzkoa ha convocado tres jornadas de huelga los días 31 de octubre y 3 y 4 de noviembre en protesta por el «bloqueo» de las negociaciones y también por la situación de la flota de autobuses, que llevan tiempo denunciando.
La representación de los trabajadores ha informado de los paros en la antigua PESA en un comunicado que firman los sindicatos ELA, que cuenta con 6 delegados, UGT, otros seis, y LAB y Aurrera, uno cada uno.
Las centrales señalan que «tras casi cuatro años y 32 reuniones en la mesa negociadora no existe ninguna oferta que satisfaga las reclamaciones de la plantilla».
Afirma que mientras en otros países europeos «se reducen las jornadas» y se implementan «mejoras en las condiciones laborales» con el objeto de facilitar la conciliación Avanza Movilidad Gipuzkoa solicita a su plantilla «más horas diarias», al tiempo que «se niega a regular una bolsa de trabajo y se nueva a acogerse a los contratos relevo».
El comité de empresa denuncia además la «situación de la flota de autobuses» y pone como ejemplo que «este fin de semana uno de ellos se incendió».
Asegura que el llamamiento a la huelga tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de la plantilla así como la calidad del servicio y avisa que las movilizaciones continuarán los siguientes meses en caso de no llegar a un acuerdo.
Deja un comentario