No ha habido acuerdo en el Consejo de Relaciones Laborales y las empleadas de las residencias de Gipuzkoa y centros de día mantienen las previsiones de huelga. Una huelga que ya suma 180 días y que durará como mínimo hasta el 7 de febrero. «En la reunión mantenida esta mañana las patronales del sector de residencias de Gipuzkoa no han traído la contestación que desde ELA pedíamos sobre las dos condiciones mínimas para la negociación», han expresado al término del encuentro los responsables del sindicato, añadiendo que habrá un próximo encuentro el 17 de este mismo mes.
Las trabajadoras se han concentrado ante la sede del Consejo de Relaciones Laborales, donde pasado el mediodía se ha celebrado la reunión entre los sindicatos y la patronal del sector.
Pese a lo infructuoso del encuentro las patronales del sector se han comprometido a presentarse el 17 de febrero con una propuesta sobre las dos materias principales según ELA. Es decir, las subidas salariales y un acuerdo base de cara a la firma del convenio del sector.
«Veremos si realmente las patronales y la Diputación de Gipuzkoa apuestan por avanzar y desbloquear la grave situación que vive hoy el sector o siguen como hasta ahora haciendo dejación de sus responsabilidades y manteniendo una situación que ya es absolutamente caótica en el sector», ha señalado Txomin Lasa, responsable de ELA, al término de la reunión.
El encuentro ha unido en la mesa al sindicato citado, que vuelve así a participar en la negociación, a las patronales (Adegi, Matia, Lares y la asociación centros gerontológicos) y LAB, CC OO y UGT.
Deja un comentario