Los sindicatos con representación en el Convenio Colectivo de Mayoristas de Pescados y Mariscos Frescos y Congelados de Gipuzkoa, LAB (66 ‘67%), ELA (26’ 67%) y CCOO (6 ‘67%), han convocado tres días de huelga que comenzará el próximo 1 de diciembre y continuará los días 5 y 7 de diciembre.
«Creíamos que la negociación del convenio estaba en el buen camino. En la reunión que celebramos tras el verano descubrimos que la patronal Mapesgi iba a dejar de ofrecer la subida del IPC«, denuncian los sindicatos. «En los últimos años hemos visto cuánto ha crecido la factura de la luz en nuestras casas. Hemos visto cuánto se han encarecido los carburantes y lo caro que es llegar a nuestros centros de trabajo. Hemos visto cuánto se ha encarecido nuestra cesta de la compra semanal. En cambio, seguimos con los salarios de 2020 que están totalmente congelados.
Ante esta situación los sindicatos han convocado los paros y advierten: «Si Mapesgi no cambia su actitud, tendrá por delante un crudo invierno».
Deja un comentario