ELA anunció ayer que recurrirá la orden de servicios mínimos impuesta por el Gobierno vasco para la huelga del sector de los cuidados que tendrá lugar hoy. Éste será el tercer día de movilizaciones en lucha por un sector público de cuidados tras los paros realizados el 17 de noviembre y el 26 de enero. El sindicato denuncia “calendarios inhumanos, salarios que no llegan a final de mes y plantillas que disminuyen” entre otros asuntos.
El sindicato asegura que el único objeto es «usurpar el derecho a huelga a las trabajadoras de este sector», ya que los Servicios Mínimos que imponen en muchos casos «son superiores a los decretos que el mismo Gobierno vasco aprueba para la organización y gestión de estos sectores».
El sindicato lamenta lo que considera ya «una práctica habitual«, algo que es “especialmente sangrante” en el sector sociosanitario, donde los servicios mínimos que imponen en muchos casos son superiores a los decretos que el propio Gobierno vasco aprueba para la organización y gestión de estos sectores.
«Millares de mujeres no podrán hacer huelga porque les han usurpado también el derecho a huelga en un sector donde les tienen explotadas empresas privadas que se enriquecen de su trabajo”, denuncia ELA.
Deja un comentario