Una veintena de hoteles de San Sebastián se ha sumado a la campaña del Ayuntamiento donostiarra “Zero Plastik Hotelak” con el objetivo de emprender una serie de prácticas y medidas para reducir la generación de residuos, especialmente los plásticos de un solo uso y mejorar, con ello, la sostenibilidad de estos negocios y la gestión de los mismos. De cara a enero el Ayuntamiento está preparando otro proyecto dirigido a apartamentos turísticos.
Por ahora han participado los siguientes hoteles: Akelarre, Arbaso, Arrizul Congress, Avenida, Codina, Distrito Oeste, Ezeiza, Koba, Leku Eder, Londres y de Inglaterra, María Cristina, Mercure Monte Igeldo, Olarain, Parma, Pensión Donostiarra, Plaza Lasala, Villa Favorita y Zinema 7.
El objetivo es mejorar la prevención en la generación de residuos, su tratamiento y gestión, adaptándola a las normativas europeas que vienen desarrollándose a nivel europeo en los últimos tiempos. Se aconseja no utilizar plásticos de un solo uso (pajitas, cubiertos de plástico), ofrecer agua del grifo en jarra en lugar de agua embotellada, hacer una recogida selectiva de residuos, incluida la parte orgánica…
Deja un comentario