Hoteles de Gipuzkoa se ha referido hoy a la «acusada y notable ralentización del ritmo de reservas internacionales como consecuencia de la guerra de Ucrania». Y respecto a Semana Santa (exclusivamente de miércoles a domingo) estima que la ocupación rondará el 75% de media con algún día al 90% y otros al 50%. «Cuatro noches no salvan un año», añade en este punto.
Por medio de un comunicado Hoteles de Gipuzkoa afirma que ganar en ocupación, consolidar el posicionamiento, recuperar el turista extranjero y enfilar la senda de la recuperación durante el año son los objetivos fundamentales en este momento.
La asociación apunta que la demanda «es hipersensible y en este momento cualquier noticia relacionada con la pandemia, el uso de la mascarilla, la climatología o las noticias sobre la guerra o el ascenso de los precios de los combustibles pueden alterar al alza o a la baja esta estimación».
Igualmente advierte de que las pernoctaciones de enero a marzo, si bien han crecido respecto al mismo periodo del año pasado, mantienen una disminución del 8,7% respecto a 2020.
«Como resultado de todo esto, el grado de ocupación hotelera se situó en febrero en el 43,5% por plazas y el 50,7% por habitaciones, lo que supone un incremento respecto del año pasado, pero aún mantiene 4,5 puntos y 7,3 puntos menos que en 2020».
Además Hoteles de Gipuzkoa incide en que la oferta hotelera ha aumentado de forma significativa en el Territorio.
Deja un comentario