«Están poniendo terrazas donde no las había para hacer frente a la pandemia y de repente a nosotros nos recortan la nuestra, que lleva tal cual ocho años y no molesta». Quien habla es una hostelera de la plaza Easo afectada por los cambios que la remodelación de la zona va a provocar en su actividad. Precisamente ahora y con una política de aforos muy restrictiva a causa de la pandemia. En su caso le quitan una mesa completa y tres mesas que tenían cuatro plazas pasan a tener dos.
Los locales afectados por la reurbanización de la plaza Easo en este punto son Bar Cafetería Urban, La Bodeguilla, Bar Javier, Pirpira Café y La Bella Easo, si bien no todos perderán espacio en el exterior tal y como explica la nota enviada desde el Ayuntamiento donostiarra. Quienes sí la pierden preparan ya un escrito legal para acudir al Ayuntamiento. «Se supone que esto iba a ser una mejora, pero ya de primeras, además del trastorno que supone la obra, que es eterna, vemos que para nosotros de mejora poco», expresó la hostelera para Donostitik.com.
«Con motivo de la reurbanización de la plaza Easo y la consiguiente necesidad de reubicar algunas terrazas, se ha visto conveniente establecer una franja de espacio en el cual limitar todas las terrazas y así obtener un mejor
ordenamiento de la plaza», dice el comunicado recibido por los hosteleros en las últimas horas.
«Tomando como base el hecho de que la mayoría de las terrazas actualmente autorizadas tienen tres filas de mesas con un número bastante elevado de sillas, se ha diseñado una distribución que, manteniendo las tres filas y intentando poder disponer la mayoría de las sillas autorizadas, deje una zona de tránsito de cuatro metros de ancho en el lado de fachada. Como resultado de tal distribución alguna terraza no podrá colocar todas las sillas actualmente autorizadas y alguna podrá disponer un número mayor al actual«.
El Ayuntamiento advierte en el comunicado que debe formalizar y enviar en breve las autorizaciones correspondientes al año 2021, por lo que según esta propuesta, que considera «de máximos», los establecimientos hosteleros deberán hacer sus propuestas de terraza.
Deja un comentario