Inicio » Secciones » Información general » Hosteleros de la Parte Vieja llaman al público de la mano de ‘Gilda’ y ‘Txikito’
Bares y restaurantes

Hosteleros de la Parte Vieja llaman al público de la mano de ‘Gilda’ y ‘Txikito’

La campaña presentada hoy tendrá presencia en las redes y hace hincapié en la tradición y la calidad

Gilda, Txikito y los hosteleros de la Parte Vieja donostiarra. Foto: Santiago Farizano

Con ‘Gilda’ y ‘Txikito’ por delante y haciendo gala de la tradición y la calidad busca la hostelería de la Parte Vieja donostiarra llamar la atención del público local y del turista, aunque especialmente del primero tras un desapego evidente reconocido por los propios hosteleros. «La Parte Vieja de San Sebastián tiene vida gracias a la hostelería y al comercio», ha afirmado esta mañana David Vega del restaurante Baluarte.

Vega es uno de los hosteleros que han presentado esta campaña que arranca ahora de la mano de Hostelería Gipuzkoa, Fomento San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa. El encuentro ha sido en Casa Alcalde y los presentes han defendido que la situación de este negocio familiar es similar a la de tantos otros en la Parte Vieja donostiarra, donde según afirman no se ha producido una entrada significativa de grupos empresariales del exterior. 

La campaña ‘Lo que somos de la A a la Z’ toma el testigo de la que presentó el comercio hace unos meses y tendrá presencia en Instagram y Facebook y cuenta con una página web propia. En este contexto se ha anunciado también un concurso y se espera que los donostiarras cuenten las historias vividas en un bar, en una tienda o una esquina y opten a las diez cenas que hay como premio. El concurso comienza el 17 de este mes y hay que enviar el escrito, las fotos y los vídeos a [email protected] o por whats al 623465513.

El objetivo final es que el donostiarra conozca la historia de su barrio más internacional y más visitado y sus locales con más solera.

En lo que se refiere a la recuperación tras los confinamientos, David Vega ha reconocido que la situación es mucho mejor, pero no ha lanzado las campanas al vuelo. «Las colas que se han visto en determinados locales se daban por la restricción de los aforos, no porque no podamos hacer frente a ese volumen de visitantes», ha asegurado. Y ha hecho mención a la molestia que las colas pueden haber producido en determinados vecindarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *