Hostelería Gipuzkoa y Bizkaia lo tienen claro: «La última decisión adoptada por el Gobierno Vasco respecto del servicio a domicilio ha demostrado la poca sensibilidad a la hora de dictar las normas. (…) Hay que denunciar la discriminación que supone para los establecimientos hosteleros el que otros pueden dispensar bebidas para llevar y la hostelería solo lo pueda hacer si forman parte de un pedido de comida y además mediante cita previa tal y como reza la interpretación de la Ertzaintza».
Por ello y de la mano de la marca Baqué ambas entidades han anunciado que pondrán a disposición de sus asociados de manera gratuita, más de 350.000 galletitas, magdalenas, trufas de chocolate y demás ‘snacks’, a los efectos de que los clientes puedan solicitarlos a los establecimientos acompañados de un delicioso café.
Cafés Baqué apoya la iniciativa aportando 175.000 unidades de ‘snacks’ de forma desinteresada y cobrando a precio de coste las restantes 175.000, las cuales serán sufragadas por las Asociaciones de hostelería y entregadas gratuitamente como se ha dicho, como apoyo a sus asociados.
La recogida de los ‘packs’ de productos se podrá llevar a cabo en las sedes sociales de la asociaciones en los próximos días.
Desde ambas entidades aprovechan para lanzar un mensaje de ánimo a los miles de autónomos y trabajadores que en estos momentos se encuentran en situación delicada y piden al Gobierno Vasco «que reconsidere su postura y enmiende la discriminación generada a la mayor brevedad».
Deja un comentario