El diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, Mikel Ubarrechena, han firmado un convenio de colaboración destinado a reducir el despilfarro alimentario en el sector de la hostelería de Gipuzkoa.
En el marco de esta colaboración, Hostelería Gipuzkoa facilitará a los establecimientos hosteleros envases reciclables para que los clientes se lleven la comida no consumida en el lugar y organizará una serie de jornadas técnicas para informar sobre la afección de la “Ley de Prevención de las Pérdidas y el desperdicio Alimentario”. Y el Departamento de Sostenibilidad destinará 30.000 euros.
En Gipuzkoa se desperdician anualmente 123.000 toneladas de alimentos, un 17% en el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Gipuzkoa, en línea con la ley española de Prevención de Pérdidas y el Desperdicio Alimentario y la Estrategia de la Granja a la Mesa de la Comisión Europea, tiene como objetivo cumplir con el objetivo del ODS 12.3 y reducir a la mitad el desperdicio alimentario.
Mikel Ubarrechena, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, ha destacado que “esta colaboración es fundamental para que nuestros asociados puedan adaptarse a las nuevas normativas y contribuir significativamente a la reducción del desperdicio alimentario. Es una oportunidad para mejorar tanto desde un punto de vista ambiental como social”.
Deja un comentario