Desde Hostelería de Gipuzkoa animan a los hosteleros que pagan una renta por sus locales a negociar con el arrendador para encontrar soluciones en el pago del alquiler durante el tiempo de cierre como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la nación a raíz de la pandemia del COVID-19. Hostelería Gipuzkoa toma esta medida «ante la inacción institucional en este ámbito».
La asociación ha pedido a las distintas instituciones públicas a promulgar medidas como las que se están produciendo en Francia, Italia, Alemania, Qatar o Canadá, en torno a la cancelación de los arrendamientos en nuestro sector durante el citado periodo de alarma.
Según denuncia «el sector hostelero gipuzkoano es el sector económico más afectado por la paralización de la actividad y demanda medidas urgentes que inyecten liquidez de forma rápida y sencilla al colectivo de pequeñas empresas, micro pymes y autónomos que componen el tejido empresarial hostelero del territorio».
«Como asociación empresarial insistimos en que diluir los efectos financieros de la crisis entre todos los agentes implicados en la actividad hostelera es la única manera de asegurar la pervivencia de nuestros establecimientos una vez se recupere la normalidad sanitaria y social”.
Deja un comentario