(EFE). Hondarribia y Santurtzi son las principales favoritas para adjudicarse este domingo una Bandera de La Concha más reñida que nunca con 5 traineras separadas por 9 segundos, mientras que en la categoría femenina Arraun Lagunak y Orio se perfilan como máximas candidatas también con una exigua renta favorable a las primeras.
Hondarribia sabe gestionar diferencias tan mínimas como las que llega al segundo domingo de septiembre, 1,7 segundos que habrían sido 3 más si no hubiera sido penalizada por una salida en falso en la primera jornada.
El bote guipuzcoano no tendrá opción para el descuido porque además de Santurtzi, su principal rival, también Zierbena (3 segundos), Orio (8) y Donostiarra, que bogará en la segunda tanda (9 segundos), están preparadas para una lucha sin cuartel.
La experiencia de Hondarribia puede ser clave en esta cita pues la trainera fronteriza ha ganado las 3 últimas ediciones de esta bandera y suma otra en la última década mientras que el bote que más ha ganado desde 2010, Bermeo Urdaibai con cinco títulos, lo tiene casi imposible a 17 segundos y con 5 embarcaciones por delante.
La prueba femenina también está cargada de interés, emoción y pronóstico incierto.
Arraun Lagunak dominó la primera jornada aunque, como en chicos, solo aventajó en 1,44 segundos a su principal rival, Orio, mientras que el otro bote de la capital, Donostiarra, también se presenta a la tanda de honor a 7 segundos de la primera plaza junto a Hondarribia que, en principio, es la única que parece descartada para el título.
Deja un comentario