(EFE). Una mujer que trabajaba como cuidadora de un hombre aquejado de una importante discapacidad en un domicilio de Hondarribia será juzgada este mes en la Audiencia de Gipuzkoa, acusada de sustraer 62.650 euros a la persona a la que atendía.
La Fiscalía reclama dos años y diez meses de prisión para esta mujer, de nacionalidad extranjera, a la que imputa un delito continuado de hurto con la agravante de obrar con abuso de confianza.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, la procesada trabajaba como cuidadora en la vivienda de la víctima, que padece una discapacidad del 79 % que le impide moverse y le obliga a desplazarse en silla de ruedas.
El documento precisa que, «valiéndose de la confianza depositada» en ella por el perjudicado, la inculpada, «con ánimo de obtener un beneficio ilícito», presuntamente le sustrajo su tarjeta bancaria «de la que conocía» la clave.
De esta manera entre el 5 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017 la inculpada habría realizado un total de 56 extracciones por un importe de mil euros cada una, así como 41 de 150 euros y una de 500 de un cajero automático.
Además de las citadas penas de cárcel, la Fiscalía pide que la acusada indemnice con 62.650 euros más los correspondientes intereses legales al damnificado y que, cuando se dicte sentencia, la condena de prisión que le pueda ser impuesta sea sustituida por la expulsión de España por un período de cinco años.
Deja un comentario