El edificio residencial más grande y de mayor altura jamás construido en el suroeste de Europa en madera se está levantando en Hondarribia. Precisamente ayer visitó la obra el consejero de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda, Iñaki Arriola, que quiso con esta visita poner en valor la apuesta de Visesa por la madera como elemento constructivo tecnológicamente avanzado y medioambientalmente sostenible.
Este proyecto de 65 viviendas de protección oficial ha sido promovido por Visesa con la colaboración de otras entidades de Euskadi como el estudio de arquitectura EKINN, la constructora Moyua y el Cluster Habic de la madera. Está formado por dos bloques, uno de 32 viviendas de VPO en venta y otro de 33 en régimen de alquiler; de ellas, 15 serán entregadas al Ayuntamiento de Hondarribia en compensación por el suelo, y las 18 restantes van a ser gestionadas por Alokabide para su puesta en alquiler social.
El sistema empleado, además de cumplir ampliamente todas las exigencias técnicas desde el punto de vista constructivo y resultar competitivo económicamente, ofrece otras muchas ventajas desde una perspectiva ambiental.
Se trata de un material renovable (madera de cultivo) que procede de los bosques de Euskadi y es fabricado aquí, lo que implica ahorro de energía en todas sus fases, economía circular, ya que los restos de la madera utilizada se utilizan como biomasa, y sostenibilidad.
Hondarribia contará con el edificio más grande construido en madera de toda Europa
El edificio residencial más grande y de mayor altura jamás construido en el suroeste de Europa en madera se está
Foto: Gobierno Vasco
Deja un comentario