Gipuzkoako Surf Federazioa (GSF) y Hondarribiko Surf Eskola han organizado para este sábado 18 de junio en Hondarribia, con apoyo del Ayuntamiento, la XIII edición de Bikingo Eguna.
La carrera de Stand Up Paddle será la protagonista del evento, organizada por Iñaki Navascúes, quien es muy conocido por su trayectoria como surfista innovador en todas las modalidades. Además su iniciativa añade al evento una gran novedad: la Federación Vasca de Piragüismo se suma a la carrera con la ayuda del club la Arroja.
Por otro lado, Gipuzkoako Surf Federazioa aportará el proyecto de FederArte surfing Kultura que ha estado presente ya en 36 festivales nacionales e internacionales. El último en Panamá.
El encuentro comenzará a las 11 horas con el FederArte market en el que los federados muestran sus creaciones artísticas, marcas y proyectos.
Como novedad, participará la Asociación de Artesanos de Bidsaoa, Hondarribia y Hendaya, Eskuzlan. Se espera el mayor Market de los 36 que se han organizado.
Los más jóvenes tienen también su espacio en la carrera de Txiki SUP que Navascués les dedicará de manera exclusiva. Los menores de 16 años formarán parte del Txiki SUP.
Para las categorías superiores de SUP se espera una gran afluencia de participantes tanto en
categoría amateur como en las categorías pro. Esta prueba servirá para ganarse una prueba en
el mundial.
Cabe destacar que la modalidad de Surf Sky estará presente en la fiesta.
La campeona Cyara Palenzuela dirigirá las master class o talleres de Yow Surf Skate. Son sesiones dirigidas a
mujeres para trabajar, a través del deporte, valores de confianza, equilibrio y empoderamiento.
La parte más altruista del festival está coordinada por Miren Zabala, quien coordina el SUP inclusivo. Desde que Gipuzkoako Surf Federazioa comenzó en 2018 con esta iniciativa, han sido más de 400 niños los que han podido disfrutar de este deporte.
Un poco antes de la entrega de premios está prevista una salida de moteros desde el paseo de Buitrón para los amantes de la carretera. Es una actividad que se estrenó con total éxito en la última edición antes de la pandemia, por lo que se espera que también este año reúna a mucha gente.
Durante todo el día estarán las monitoras de tiempo libre de las ludotecas de HS2 realizando talleres de medio ambiente con los más txikis, en colaboración con la asociación de rederas de Hondarribia y Less Plastic Club.
Como cierre del evento se podrá bailar tras 2 años de restricciones en el paseo de Butrón a partir de las 19.30 horas y después en el mítico bar Uxoa.
Deja un comentario