La escultora Cristina Iglesias ha hecho realidad su proyecto Hondalea, que recibirá a los primeros visitantes el sábado y muestra estos días, por fin, su cara y su espíritu.
“Un día tienes un sueño, crees que puede funcionar y ahora veo que sí. Hondalea es algo que soñé”, ha expresado Cristina Iglesias, que se ha mostrado francamente emocionada y reiteradamente agradecida a la ciudad y al equipo de trabajo tras la visita de hoy.
https://www.youtube.com/watch?v=wX3tFpL6aDU
“Me quedo mirándola y parece que toda la isla estuviera hecha de bronce con el agua llegando al mar. Es una ficción que toca lo real, que cualquiera puede identificar con su memoria”, ha añadido la artista.
Frente a las críticas de quienes temen que la obra masifique la isla, Iglesias ha sido clara: “Hondalea es cómplice de quienes quieren proteger Santa Clara. Es un compromiso. Y propone una reflexión sobre la importancia de nuestras costas”.
En este punto el alcalde Eneko Goia ha expresado que la razón de ser de esta escultura son «Donostia y los donostiarras». «Hondalea es una obra nuestra, no tiene vocación turística», ha incidido el alcalde.
Deja un comentario