Con motivo del Día de la Memoria Histórica de San Sebastián, el alcalde Eneko Goia, representantes de todos los grupos municipales y varios ciudadanos han realizado esta mañana una ofrenda floral en recuerdo y homenaje a las víctimas del franquismo en la escultura Dual. Hoy es el 85 aniversario de la entrada en la ciudad, el 13 de septiembre de 1936, de las tropas franquistas.
En el contexto de esta fecha el Consistorio ha querido rendir así un tributo a las víctimas y a los defensores de las libertades democráticas durante el golpe de estado.
El alcalde, Eneko Goia, ha resaltado que un año más se ha realizado un “acto sencillo pero emotivo de la ciudad de San Sebastián para recordar a aquellas personas que sufrieron la guerra y después la dictadura, y también a la corporación democrática que aquel 13 de septiembre finalizó abruptamente su mandato”.
Un año más la cita ha sido en la calle Ijentea, ante la escultura ‘Dual’ de los artistas Amaia Mateos y Tomás Villanueva. Cabe recordar que la obra representa la bahía de La Concha, el río Urumea y la playa de La Zurriola, y 400 agujeros homenajean a los 400 muertos ese día.
https://www.youtube.com/watch?v=Psd1ElEWjps
Deja un comentario