Los retos del mundo del deporte se renuevan constantemente: es parte de lo bueno que tiene, sobre todo tras un momento de tristeza. Y el Txuri Urdin de hockey hielo tiene la suerte de contar con dos grandes equipos, tanto en categoría masculina como femenina. El fin de semana de los días 16 y 17, sus chicos ganaron la Liga Nacional de su categoría, tras una sufrida serie contra el Puigcerdá catalán. Este último fin de semana, sus chicas han perdido la misma finalísima de Liga contra el Majadahonda madrileño: no habrá doblete por ese lado. Pero los ‘sticks’ no se detienen, y el Txuri buscará otro doblete por la vía de la Copa del Rey, cuya fase final se disputa los días 30 y 31 de marzo en Jaca, Huesca.
Primero, por orden cronológico, el revés. La final liguera de hockey hielo femenino se disputaba al mejor de tres partidos, y el Txuri Urdin ya viajaba a Majadahonda con menos posibilidades, después de haber perdido el primer choque en Donostia el sábado anterior (0-3). Por tanto, las gipuzkoanas que dirige Koldo Sáenz tenían que ganar los dos encuentros de este pasado fin de semana en tierras madrileñas para proclamarse campeonas. No fue así, solo se disputó el primero: relevante 6-0 para las locales, y adiós al título. Sin embargo, la temporada del Txuri Urdin femenino ha sido encomiable, y aún les queda disputar la Copa de la Reina, a mediados de abril.
Del esfumado doblete chicos-chicas (Liga-Liga), al posible doblete masculino (Liga-Copa). Como recentísimo y brillante campeón liguero, el Txuri Urdin masculino no puede ser otra cosa que gran favorito para alzarse también con la Copa del Rey en el Pabellón de Hielo de Jaca. El sábado 30 (16.30 horas) disputará el cruce semifinal contra el Barcelona y, si logra superarlo, jugará la finalísima el domingo 31 (16.00 horas) contra el vencedor del duelo Majadahonda-Puigcerdá.
Más información:
El Txuri Urdin, campeón de Liga de hockey hielo por tercera vez consecutiva
Deja un comentario