Transportistas autónomos del sindicato Hiru reclamaron el lunes en la sede de Bidegi en Aritzeta la devolución automática de las cantidades «cobradas irregularmente» como peajes desde 2018. Este mes de diciembre habrá nuevas movilizaciones aunque el sindicato no secundará el paro de los días 20, 21 y 22.
Los transportistas de Hiru marcharon desde la gasolinera Allerru, ubicada en la N-1 en Lasarte-Oria, hasta las instalaciones de Bidegi con sus camiones y entregaron allí las reclamaciones de los peajes. La Diputación de Gipuzkoa ya advirtió de que solo atenderá las demandas que vengan del juzgado.
Por otro lado en la asamblea celebrada el pasado 20 de noviembre los transportistas de Hiru acordaron llevar a cabo en las próximas semanas una serie de movilizaciones y, si bien quedó patente el rechazo a los peajes que se pretenden cobrar a los transportistas en toda Hego Euskal Herria, decidieron no secundar el paro convocado para 20, 21 y 22 de diciembre «porque entre los convocantes de la huelga se encuentran las grandes flotas o empresas dedicadas al transporte, que son las principales responsables de que en la actualidad el transporte se encuentre en una situación precaria, y de que muchos conductores trabajen en condiciones precarias».
Deja un comentario