Hirokazu Koreeda ha recibido esta tarde su Premio Donostia tras 20 años visitando el Festival de San Sebastián y tras haber competido cuatro veces por la Concha de Oro y haber recibido distintos premios en el certamen. «El premio que me dan hoy es un premio al total de mi carrera, aunque pienso que me queda mucho más. Estoy muy agradecido. Hago películas para venir a San Sebastián, no sólo yo. Si mis colaboradores vienen una vez quieren volver», ha expresado el director horas antes de recibir el galardón.
Koreeda, conocido por ser un experto a la hora de narrar cinematográficamente crónicas familiares, empezará el mes que viene a rodar en Francia con actores internacionales como Juliette Binoche, que también estará en este festival, Catherine Denueve o Ethan Hawke.
Junto al director japonés se encuentra en Donostia el actor Lily Franky, el protagonista de ‘Un asunto de familia’, que ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y es la película elegida para representar a Japón en los Oscar.
A la hora de recibir el Premio Donostia (el segundo de este año tras el de Danny DeVito) Koreeda se ha mostrado muy emocionado y ha recordado a la recientemente fallecida musa de sus películas, la actriz Kirin Kiki.
Deja un comentario