(EFE). Unas veinte personas han sido atendidas hoy por los servicios sanitarios tras un vertido de cloro que ha ocurrido el polideportivo de Hernani y que ha llegado hasta la zona de vestuarios.
El Ayuntamiento de la localidad ha informado en un comunicado de que los hechos han ocurrido sobre las nueve menos diez de la mañana, cuando se ha detectado el vertido que ha obligado a desalojar de «forma inmediata» a la veintena de personas que se encontraba en ese momento en la zona de vestuarios.
Todos los desalojados han sido atendidos por personal sanitario debido a los «riesgos que conlleva la inhalación de cloro» y, aunque ninguno presentaba ninguna afección «grave», cinco personas han sido trasladas al centro de salud y otra al Hospital Donostia «por precaución».
El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha precisado, en un comunicado, que la persona trasladada a un hospital también presentaba sintomatología leve, pero sufre distintas patologías previas, por lo que se ha considerado conveniente mantenerla en observación.
El consistorio ha precisado que el vertido ya está «controlado» y que el servicio de bomberos han inspeccionado las instalaciones, las han ventilado y han realizado mediciones para garantizar que no existe ningún riesgo para las personas.
Osakidetza ha informado de que «según las estimaciones preliminares», la fuga de cloro se ha producido «en el proceso de recarga de uno de los productos utilizados para tratar el agua de las piscinas».
El polideportivo permanecerá cerrado hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.
Deja un comentario