(EFE). Jóvenes integrantes del Movimiento Socialista (MS) han montado este martes una txozna por su cuenta, al margen del Ayuntamiento de Hernani y de la comisión de fiestas, que no les otorgó el permiso para hacerlo.
Estos jóvenes, que ayer se encerraron durante unas horas para exigir al Ayuntamiento de Hernani, que gobierna EH Bildu, han decidido montar por su cuenta la caseta festiva, en una zona diferente a donde se ubican las demás, para evitar tensiones.
Según ha informado el consejo socialista de Buruntzaldea en las redes sociales, policías municipales de Hernani han acudido al lugar y han identificado a algunos de los jóvenes que estaban montando la txozna.
El Movimiento Socialista, que acusa a EH Bildu y a Sortu de «vetar» su presencia en los espacios festivos, explica que disponer de txoznas en las fiestas de los pueblos resulta imprescindible para financiar su «trabajo político» y para «hacer frente a la represión», en alusión a las multas impuestas a miembros de estos grupos por intentar frenar un desahucio.
El conflicto por la txozna de Hernani se inscribe en el clima de tensión que se vive entre distintos sectores juveniles de izquierdas y abertzales, que derivó en una gran pelea en las calles de la Parte Vieja de San Sebastián el pasado 4 de junio.
Más información:
Hernani: Jóvenes del Movimiento Socialista se encierran en el Ayuntamiento
Ayuntamiento de Hernani: «Todas las amenazas a la ciudadanía son inaceptables»
Deja un comentario