La Ertzaintza ha detenido en Hernani a un hombre de 39 años por un presunto delito de falsedad documental e intento de estafa tras pretender abrir unas cuentas y realizar gestiones en una entidad bancaria identificándose con el nombre de otra persona y presentando unos documentos falsificados.
La Ertzaintza recibió la alerta de este posible intento de estafa y patrullas de Protección Ciudadana se dirigieron al lugar. Según fueron informados, un hombre trató de abrir unas cuentas y de realizar gestiones con un documento de identidad que no parecía fiable.
Los agentes constataron las sospechas y las dificultades para identificar a esta persona, por lo que fue trasladada a dependencias de la Ertzain-etxea de Hernani para su correcta filiación.
En el registro preventivo al hombre se le localizaron diferentes documentos, dos pasaportes y otras dos cartas de identidad de un país africano, con la fotografía real, pero con nombres diferentes. Además en un primer análisis de documentoscopia se apreciaba bajo la luz ultravioleta la ausencia de las medidas de seguridad exigidas por los protocolos.
El contraste de huellas en los archivos policiales permitió conocer la identidad real de la persona, la cual fue detenida por presuntos delitos de falsedad documental e intento de estafa. El arrestado ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia en Donostia.
Deja un comentario