La Ertzaintza ha detenido a uno de los autores de un robo con violencia que tuvo lugar en la mañana del martes, cuando tres varones accedieron a una borda de Hernani donde reside la víctima, de avanzada edad, a la que le taparon la cabeza y le golpearon para, a continuación, robarle y dejarle atado de pies y manos. Dos de los autores trataron de sacar dinero de una entidad bancaria utilizando una de las libretas sustraídas.
El pasado martes tres varones entraron en una borda situada en un barrio de Hernani, donde vive solo un hombre octogenario.
La víctima se vio sorprendida ante el repentino ataque de los autores, quienes le sujetaron por el cuello y, tras ponerle una manta en la cabeza para impedir que pudiera reconocerles, comenzaron a golpearle por todo el cuerpo con puñetazos y un objeto contundente.
Tras sustraerle su documentación personal, su teléfono móvil, las llaves de su vehículo y dos cartillas bancarias, abandonaron el lugar en un vehículo, dejando a la víctima atada de pies y manos.
El hombre pudo soltarse las ataduras y pedir ayuda, teniendo que ser asistido en un centro sanitario debido a las heridas que presentaba. Además tuvo conocimiento de que habían intentado sacar dinero utilizando una de sus libretas en una entidad bancaria de la localidad de Urnieta.
La Ertzain-etxea de Hernani se hizo cargo de la investigación en colaboración con la Policía Local de Urnieta y uno de los responsables fue identificado.
Al día siguiente, el miércoles, ertzainas adscritos a la citada Ertzain-etxea localizaron en Hernani al autor identificado, quien iba conduciendo el vehículo utilizado en el robo, procediendo a su detención, acusado de un delito de robo con violencia, otro de detención ilegal, otro de lesiones y un cuarto por intento de estafa. El varón fue trasladado a dependencias policiales hasta que sea puesto a disposición judicial.
Mientras tanto los agentes encargados del caso continúan con las investigaciones para detener a los otros dos autores.
Deja un comentario