Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón por un delito de lesiones y por traficar con droga en un bar de Hernani. Se han incautado 13 gramos de cocaína en el interior del local. El detenido, de 31 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto este mediodía a disposición judicial.
Alrededor de las 3.30 horas de la madrugada una dotación policial ha encontrado en la calle Karmelo Labaka de Hernani a un varón con una herida sangrante en la cabeza. El herido ha referido a los agentes que un joven, que regenta un bar próximo, le había golpeado con un palo y le había sustraído el teléfono móvil.
A continuación varios ertzainas han acudido ha dicho establecimiento y han comprobado que había gente en el local. En su interior se hallaban dos personas y sobre una mesa cinco bolsitas, con aproximadamente un gramo de cocaína cada una, y dos carteras que contenían entre ambas 1.070 euros. Asimismo han encontrado en el bar el teléfono móvil robado.
En el registro corporal de uno de los dos sospechosos se han ocupado ocho gramos más de droga que portaba en una bolsa. Según se ha podido determinar éste mismo había sido el autor de la agresión, así que ha procedido a su arresto por tráfico de drogas y por un delito de lesiones.
La víctima mientras tanto había sido atendida por el personal sanitario de una ambulancia que se ha encargado de su traslado al ambulatorio de la localidad.
Deja un comentario