«Hay vídeos y se ve perfectamente», ha expresado Uzuri Lancha, la hija de José Luis Lancha, el hombre de 61 años que ha perdido la vida tras una agresión este pasado domingo en Gros. Guardia Municipal y Ertzaintza continúan su trabajo para arrestar al agresor que, según han narrado los hijos de la víctima tras ver las imágenes, quedó perfectamente grabado.
Consternados, los tres hijos del fallecido José Luis Lancha han participado este mediodía en la concentración de repulsa a la agresión ocurrida en la calle Miracruz que le costó la vida a su padre. Consternados pero enteros se han unido a la convocatoria del Ayuntamiento donostiarra con la presencia del alcalde y todos los concejales. También estaba presente Aizpea Otaegi, alcaldesa de Errenteria, localidad donde residía Lancha.
La hija de la víctima, Uzuri, ha narrado que precisamente el domingo era el 61 cumpleaños de José Luis y que en contra de su costumbre de acudir al trabajo también en días festivos decidió venir a la playa de la Zurriola dando un paseo. Es un detalle más de la cadena de desgraciados detalles que terminó con José Luis ingresado en la UCI en estado de muerte cerebral ese mismo domingo.
«Según los testigos alguien le iba siguiendo y él decía que le dejara en paz», comentó la hija, convencida junto a sus hermanos de que el agresor «le dio por detrás» con un objeto contundente. «No lo vio venir». Además los tres han incidido en que su padre era un hombre fuerte y difícil de derribar.
José Luis Lancha se encontraba próximo a jubilarse y el nieto que tenía en Madrid «le había cambiado la vida», expresó la hija.
Los tres hijos del fallecido han mostrado su confianza en la justicia y en la labor policial y han narrado que desde el Ayuntamiento les han expresado que se han tomado la agresión «de modo personal».
Deja un comentario