Haritzalde convoca a todo aquel que quiera ayudar este domingo a las 16.30 horas en el parking de Ulia para hacer frente una vez más a la crocosmia. «Ven con nosotros y ayúdanos a erradicar esta planta invasora de la vaguada de Loitxiki», animan desde el grupo ecologista.
Esta planta originaria de Sudáfrica se ha venido utilizando en jardinería por la belleza de sus flores. Se han utilizado diversas especies, variedades e híbridos, pero la más extendida y la que crea problemas en el Territorio es la Crocosmia x crocosmiiflora. «Se ha expandido por numerosos entornos, Ulia es uno de ellos. En amplias zonas no encontramos otra planta más que esa, habiendo desplazado a toda la comunidad herbácea y condicionando incluso la regeneración del bosque. Produce bulbos a través de los cuales se propaga facilmente, creando largos rosarios que pueden desarrollar numerosas plantas».
De ahí que Haritzalde lleve cuatro años organizando encuentros para eliminar la planta. La asociación llevará todo el material necesario.
Deja un comentario