El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Donostia le ha dado un plazo de 2 meses al Ayuntamiento de San Sebastián para que retire las piedras de Belartza Alto y restaure el entorno a la situación anterior al vertido. El tema fue tratado hoy en el pleno en que la oposición apremió al equipo de gobierno para conocer sus intenciones al respecto. Sin embargo todo quedó en agua de borrajas cuando desde el equipo de gobierno aseguraron desconocer el plazo y añadieron que se harán cargo llegado el caso.
Haritzalde, que desde el inicio ha sido la parte batalladora de este asunto, recordaba antes del pleno que el Ayuntamiento no ha cumplido hasta ahora la sentencia dictada en junio por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que se hizo firme en septiembre. «El plazo ahora dado es definitivo e improrrogable, es decir, en 2 meses deben estar fuera todas las piedras ilegalmente vertidas (más de 120.000 m3) y ser trasladadas a vertedero autorizado como dice la Ley».
Cuando Haritzalde conoció la sentencia a su favor, en junio, solicitó inmediatamente al Ayuntamiento el cumplimiento de la misma. «Sin embargo, el Ayuntamiento de Donostia ha seguido escurriendo el bulto y mareando la perdiz con el tema de las multas coercitivas, que nada tienen que ver con el emplazamiento judicial y la sentencia que ya conocían. Además, en vez de reunirse con los demandantes como es habitual en estos casos, no han tenido vergüenza en reconocer que estaban en “contactos” con los infractores para negociar vete a saber qué», denuncia el colectivo ambientalista.
Más información: Belartza 2: El vertido de las obras de Mercadona debe ser retirado
Deja un comentario