(EFE). Los servicios de rescate hallaron anoche, jueves, sobre las 23.10, el cuerpo sin vida del hombre desaparecido tras volcar la embarcación en la que navegaba junto con otros dos varones en aguas de Getaria. El cadáver fue hallado en las rocas de la playa de Orrua, un enclave muy próximo a Zumaia pero que pertenece a Getaria. Se trata de un vecino de Orio de 47 años.
El naufragio se había registrado un par de horas antes, cuando una embarcación volcó en la zona de la playa de Orrua, tras lo que la corriente la arrastró hacia las rocas.
Dos de sus ocupantes lograron llegar a las rocas, donde fueron rescatados por los bomberos con síntomas de hipotermia, mientras que el tercero desapareció, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron recursos de los bomberos, Salvamento Marítimo, Ertzaintza y Cruz Roja.
Sobre las 23.10 horas los bomberos encontraron en las rocas el cadáver del tercer ocupante de la embarcación y lo trasladaron a tierra firme, donde un médico confirmó su defunción.
Durante el dispositivo de búsqueda, la carretera N-634, donde los bomberos habían instalado una grúa, permaneció cortada.
[23.10] Bomberos localizan sin vida el cuerpo del náufrago desaparecido frente a la playa Orrua. Es un vecino de Orio, de 47 años.
En su búsqueda participaban #SalvamentoMaritimo #CruzRoja y #ServicioMarítimo @Gcivilbizkaia#UOPJ investiga circunstancias del lamentable suceso https://t.co/CIlkkmUJJf pic.twitter.com/FrcjbYkDNO— Guardia Civil Guipúzcoa (@Guipuzcoa_Gc) January 26, 2024
Deja un comentario