Las Haciendas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han decidido ampliar el plazo de presentación y pago de las autoliquidaciones y declaraciones del próximo 25 de enero, estableciendo la nueva fecha de vencimiento el 31 de enero.
La gran ola de contagios por Covid-19 que está provocando la variante de Omicron a lo largo de las últimas semanas está causando infinidad de problemas en muchos sentidos, con una especial incidencia en el desarrollo de actividades económicas. “De hecho, el aumento significativo de las bajas laborales hace imposible tener certeza sobre la capacidad y disponibilidad del personal, y tiene importantes consecuencias en la gestión y organización de las empresas”, ha recordado la portavoz foral Eider Mendoza.
Esta situación también podría dificultar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y, en particular, la presentación de autoliquidaciones y declaraciones que vencen el 25 de enero. “Por eso hemos decidido ampliar el plazo”, ha dicho.
Mendoza ha destacado que lo aprobado hoy puede enmarcarse en el contexto de las medidas que empezó a adoptar la Hacienda foral cuando la pandemia llegó a Gipuzkoa. “Entonces, lo que decíamos era que, ante cualquier tipo de problema, nuestra institución ofrecería flexibilidad y ayuda. Y, en este caso, la respuesta de la institución foral sigue siendo la misma”, ha señalado.
Deja un comentario