Una pintada ha aparecido en las últimas horas en el punto donde un coche de la Ertzaintza se precipitó el pasado 30 de diciembre al río Urumea provocando la muerte de uno de los agentes mientras el otro pudo salvar la vida. A primera hora de esta tarde la pintada ya había sido borrada por los servicios municipales de limpieza.
¿Viejas heridas que se reabren?, ¿la iniciativa de un descerebrado? Entre las críticas algunos apuntan también, en las redes, al «duro contexto emocional» en que trabajan los agentes.
En todo caso es difícil quedar indiferente…
Hace unos meses un coche de la @ertzaintzaEJGV cayó al río Urumea. Falleció un agente, Iñigo Echarri. Un buen hombre. Hoy aparece esta pintada en el lugar del accidente. “El mejor salto del año”. Hay que ser muy miserable. Todo mi cariño para la familia y compañeros de Iñigo. pic.twitter.com/KAw3b6uPeP
— Borja Corominas (@BorjaCorominas) March 16, 2021
No es la primera vez que se producen situaciones similares respecto a este asunto. El pasado 1 de marzo tres jóvenes declararon en el Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián como presuntos autores de un delito de odio tras publicar en las redes sociales mensajes contra el fallecido.
El procedimiento judicial se puso en marcha tras una denuncia del sindicato de la Ertzainta Erne al constatar la proliferación de mensajes en contra el agente fallecido y del otro ertzaina que logró salvar la vida en el accidente.
Los tres investigados afirmaron que se arrepentían del contenido de sus mensajes y que no pensaron que podrían causar daño.
Lo cierto es que a las pocas horas del accidente el Departamento de Seguridad anunció que había abierto una investigación por los mensajes «difamatorios» y que promovería las acciones legales oportunas ante los tribunales.
Deja un comentario