El Ayuntamiento donostiarra trabaja en diseñar una prórroga para las terrazas hosteleras temporales instaladas durante la pandemia tal y como ha anunciado hoy el alcalde Eneko Goia, quien considera que «es razonable» tomar esta medida cuando siguen en vigor las restricciones a causa del covid. En principio las citadas terrazas debían retirarse para el 31 de enero.
Los titulares de terrazas hosteleras recibieron a mediados de noviembre la comunicación del Consistorio donostiarra que les conminaba a que las terrazas recuperaran sus dimensiones y espacios anteriores a la pandemia para el 31 de enero. «Se deberá instalar la terraza respetando estrictamente la superficie y distancias establecidas en el plano de la autorización», decía la carta. E igualmente se publicó la resolución del Alcalde correspondiente a este tema en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.
«Las autorizaciones de terraza provisionales (en espacios no visibles o alejados, al otro lado de viales de tráfico o en zona de aparcamiento) o las medidas para terrazas con autorización vigente (calefacciones a gas, pantallas frontales, uso de espacio asignado a otros permisos, adelantamiento del horario de apertura e instalar 3 banquetas en las mesas de la Parte Vieja) estarán en vigor en los términos actuales hasta el 31 de enero de 2022, y a partir del 1 de febrero quedarán sin efecto», añadía el escrito.
Deja un comentario